Reggaeton Chile Noticias y videos 2012
 

REGGAETON ALTERNATIVO

Escrito Por admin on julio 30th, 2011

El reggaeton alternativo es un variante del reggaeton considerado además una corriente del hip hop. brotó como una opcion a su monótona repetición de estereotipos relacionados con el gangsta la tiraera o de fiesta. que la gran mayoría de las veces se hizo previsible.

 

Historia

El diseño se inició en el año 2003, con la canción de Tego Calderón Metele Sazón que se halla en el disco Mas Flow de Luny Tunes. Con una letra opcion sin realizar referencia a lo que se cantaba comúnmente, sobre lo que era bailoteo, las fiestas o drogas.1 Dos años más tarde en 2005 Calle 13 lanza su disco debut Calle 13 (álbum), en el cual destacan canciones como ¡Atrévete-Te-Te!Se Vale To y Suave. Se podría considerar que este fué el inicio del Reggaeton Alternativo, en cuanto a letras. Ya que aun mantenía el ritmo dembow característico del Reggaeton. Calle 13 en el año 2008 decide separarse del movimiento y crea Música urbana, dejando de este modo este más reciente movimiento a la intemperie.3 El dúo Chino & Nacho junto a Huascar Barradas músico venezolano, en un concierto presentan una canción mezclada con poesías y bautizándola ellos mismos como Reggaeton Alternativo. Bito Skelter en el año 2011 decíde donarle un sonido y diseño definitivo a este más reciente género, con su canción Subele Crackman mantiene el clásico ritmo dembow pero utilizando letras metafóricas y más complejas. Sería hasta su sencillo titulado Escúchame Vo en donde el sonido, el tipo de letra y la producción es completamente opuesto a lo que se conoce como Reggaeton. Este tal vez sería el punta pié inicial del movimiento, ya que es una mas reciente forma de realizar música.

 

Características

Los artistas de este tipo no utilizan corte Low Fade, tampoco llevan consigo Blin Blin, prendas de vestir anchas y no utilizan Auto-Tune. Sus letras tratan de mensajes politicos o protestas sociales como lo es Querido FBI de Calle 13 o canciones con un ritmo y letra versatiles como lo es el caso de Bito Skelter. A lo que se trata de tiraera no es muy común en este género, pero canciones como Vamos Animal de Calle 13, Quedate Callao’ de Siete Nueve, ¿Donde Están? de Bito Skelter, entre otras son algunas tiraeras en las cuales no se utiliza malianteo, ni amenazas de muerte. Los cantantes usan liricas semejantes a las que se usa en un free style en tarima entre 2 MC’s.

Similar Posts
Posted in Sin categoría

Leave a Reply

*